Noticias
  Publicaciones > El Mobiliario - Septiembre 2005  
 

El Mobiliario Nº 173 - Septiembre 2005

 
 

Artículo publicado en la revista El Mobiliario en su número 173, el més de Septiembre de 2005, en el Especial Feria Internacional del Mueble de Valencia:

 
  DECO DESIGN:
UN MUNDO DE POSIBILIDADES ILIMITADAS
 
     
   
     
 

Tanto si nos proponemos comprar un salón o pedimos precio de una estantería, como si solicitamos un diseño para el dormitorio de los niños o queremos un armario empotrado, las decisiones habituales en el mundo del mueble se han vuelto tremendamente complejas debido a la abrumadora cantidad de opciones que se presentan. Una mayor oferta amplía el número de posibilidades para alcanzar una total satisfacción.

El programa DECO DESIGN es el sistema estándar para crear proyectos de amueblamiento en el interior de una vivienda. Las principales razones que le consolidan como líder del mercado nacional son las siguientes:

  • La mayor oferta de catálogos de fabricantes nacionales y su permanente actualización.
  • La facilidad con que se colocan los muebles en una
    habitación, con la que se mueven tomando como
    referencias los muros u otro mueble, o sencillamente
    arrastrándolos.
  • La posibilidad de ver el proyecto desde cualquier
    punto de vista, de trabajar delante del cliente, de
    obtener cualquier tipo de plano o perspectiva.

Si se analizan, desde el punto de vista de la tienda de muebles, las herramientas con que ha contado hasta ahora para desempeñar su función comercial, se concluye que fundamentalmente son su escaparate y su exposición. La forma en que se presentan las diversas opciones posibles con sus detalles decorativos permitían a los clientes identifi car entre esas composiciones, las más acordes con su estilo y decidirse por aquélla que deseaba trasladar a su hogar.

Esta forma de “venta por exposición” ha quedado relegada a los pequeños complementos decorativos o a los “centros comerciales del kit” que, aunque vienen con el reclamo de lo novedoso, del mejor diseño, desafortunadamente proponen menos de lo que aparentan.

En defi nitiva, ofrecen menos que el tradicional y antiguo sistema “tienda con escaparate y exposición”, ya que simplemente aportan un almacén al lado, para que el cliente se lleve lo que le parezca, pensando qué es lo que más le conviene, es decir, acaba haciendo el trabajo de sus comerciales. El cliente debe conocer su oferta, sus subproductos, interpretar sus necesidades, hacerse un diseño, calcular el presupuesto de su composición y, fi nalmente, transportar y montar los muebles adquiridos.

Hablar de Decoración virtual, en ese tipo de comercio no tiene sentido, porque son almacenes de carga.

Actualmente, en cualquier comercio de muebles podemos encontrar mucho más, sus exposiciones, mayores o menores, son simplemente indicios de la gran gama de opciones que han seleccionado de unos determinados fabricantes, que a su vez las han desarrollado buscando la plena satisfacción de los potenciales clientes.

A lo largo de los últimos años el sector del mueble ha experimentado una permanente progresión que ha ido acompañada por un intenso trabajo de ACA ESPAÑA con DECO para ofrecer un programa intuitivo, productivo, dinámico y eficaz.

SOLUCIONES PROFESIONALES

DECO DESIGN y DECO DATA configuran una solución idónea, ya que ofrece alternativas que se adaptan a todos y cada uno de los puntos de venta del mobiliario.

Su presencia en el mercado desde finales de los ochenta, su evolución ininterrumpida, su implantación con cerca de 2.000 Licencias instaladas sólo en nuestro país, así como el amplio conjunto de Catálogos “Made in Spain” en continua revisión y actualización, son la mejor demostración de su capacidad y efi cacia, tanto para el Punto de Venta como para los Fabricantes.

 
     
 

Algunas de sus características más ventajosas son:

  • Amuebla automáticamente en 3D/2D con elementos de Catálogos reales.
  • Con el uso habitual manejarán el programa delante de los clientes facilitando la comprensión de las propuestas y sus ventas.
  • Permite cambiar acabados, tiradores, colores... con toda la precisión del Técnico del Fabricante.
  • Elabora instantáneamente el presupuesto, pedidos... con distintos formatos.Descarga automática de actualizaciones de los Catálogos por Internet.
  • Genera en el acto, imágenes foto realistas desde cualquier punto de vista.

ACA España estará presente en la Feria Internacional
del Mueble de Valencia con DECO DESIGN & DECO
DATA
, la Solución Informática Profesional para el
Sector del Mueble. Como en ediciones anteriores, su
ubicación será: Pabellón 1, Nivel 3, Stand 3-16.

Más información: www.acaes.com

 
     
     
     
     
     
Copyright © 2005  Architecture & Computer Aids ACA ESPAÑA, S.L.  C/ Lira, 1. 28007 MADRID  Tel.: 91 557 21 21  Fax: 91 557 21 25  aca@acaes.com